Aprovechando el Día de Muertos, un grupo de cinco sujetos armados y disfrazados de monjes ingresaron esta noche a la joyería Bizarro, localizada en el interior de la Plaza Tezontle.
De acuerdo con la versión de las autoridades, los asaltantes llegaron minutos antes de las 7 de la noche a esa área comercial, localizada en la avenida Canal de Tezontle número 1512 , en el Área Federal Central de Abasto, en la alcaldía de Iztapalapa, y portaban armas y mazos.
Ya en el interior comenzaron a romper algunas vitrinas, por lo cual se activaron las alarmas, lo que hizo que los delincuentes salieran corriendo y dejaran abandonados en el piso los martillos y marros.
Según los primeros datos, los sujetos abandonaron la plaza y huyeron hacia la calle de Río Frio abordo de motocicletas.
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) los que dieron la voz de alerta y se desplegó un cerco virtual para tratar de dar con los responsables.
Hasta las 19:30 no se reportaba ninguna detención.
A la misma joyería arribaron también peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina para recabar las primeras pruebas e iniciar la Carpeta de Investigación.
Con información de La Jornada