Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Éxito en el concurso de “Altares de Muertos”
Inauguró el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Campeche

Éxito en el concurso de “Altares de Muertos”

CAMPECHE. Entre el ambiente familiar, la música regional, el incienso, los retratos   y colores, se llevó a cabo en la calle  59   la Gran Muestra  y Concurso de más de cien  “Altares de Muertos   de Hanal Pixán, evento al que asistieron   más de cinco mil   visitantes, entre  campechanos y   turistas  nacionales e internacionales.

Niños jóvenes y adultos admiraron  los altares  que elaboraron en temas prehispánicos, y los tradicionales  mayas, estudiantes de instituciones educativas  como Cobach, Cetytec,  Instituto Campechano, UAC, Tecnológicos, ayuntamientos de los municipios y empresas  campechanas.

Los  asistentes a quienes les llamó la atención la creatividad   de los  jóvenes  que  presentaron   sus altares, con la rica comida de   pibipollo, tamales, frutas,  bebidas,  atoles,   y las flores del camposanto,  escucharon con atención la explicación que dieron sobre estas  costumbres y tradiciones que no mueren para recordar a los fieles difuntos.

En esta ocasión se premiaron como primer lugar por su originalidad, alumnos de la escuela de Educación Preescolar del Instituto Campechano.

Te puede interesar

Advertisement