Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

ALTARES

Campeche

CON CONCURSO DE ALTARES RESCATAN LAS TRADICIONES

Una experiencia única, para iniciar los festejos del Día de los difuntos.

CAMPECHE. Con la exposición de 70 altares que fueron construidos por instituciones, escuelas, empresarios, entre otros, se vivió una de las mejores noches en #Campeche, locales y visitantes disfrutaron la noche mágica de los altares Hanal Pixan, con el mensaje de que entre todas y todos tenemos que seguir dándole promoción a nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

La reanudación del Concurso de Altares en Campeche generó una importante expectativa para el sector comercio, ante el atractivo que representa para los locales y turistas nacionales e internacionales que visitan la entidad en esta temporada con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.

La convocatoria estuvo abierta al público en general que estuvieron interesados en participar, a las escuelas de todo el estado y a las oficinas de gobierno.

“Celebremos nuestras tradiciones recordando a los seres queridos que se nos adelantaron”, exponía el cartel informativo.

El evento del paseo de los altares o mejor conocido como el Hanal Pixan que se instala en la calle 59 del Centro Histórico fue un hecho que ya se estrañaba, por lo que autoridades alistaron todo para la realización de este importante y tradicional suceso.

Cabe destacar que, este festejo se llevó a cabo en el corredor Turístico del centro de la ciudad, sin embargo, es un tramo en el que se concentró una gran cantidad de gente.

En este tradicional concurso que se vio interrumpido por la pandemia, participan cientos de empresas y organismos que presentan sus proyectos temáticos basados en la cultura regional y nacional en sus diferentes etapas culturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El festejo se llevó a cabo en el corredor Turístico del centro de la ciudad, sin embargo, es un tramo en el que se concentró una gran cantidad de gente.

Te puede interesar

Advertisement