Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

POMUCH

Campeche

POMUCH SE LLENARA DE CULTURA Y TRADICION; POR FESTIVAL DE MUERTOS

Cientos de turistas y locales recorrieron la calle 59 y la Plaza de la República en donde se colocó esta exposición.

CAMPECHE. Flores, colores, música tracional y el festejo mágico de Pomuch se espera hoy, como parte del rescate de las tradiciones de estos días especiales.

Por otra parte, campechanos portando el traje típico del estado y disfrazados no pudieron faltar este fin de semana en el pasillo de la 59, el cual se iluminó ante la presentación de altares por el Día de Muertos en donde asistieron miles de ciudadanos, turistas de otros estados y autoridades.

Desde muy temprano comenzaron los preparativos en el que participaron empresas locales y organizaciones quienes construyeron altares creativos en ofrenda para aquellas personas que abandonaron el plano terrenal.

En los altares se pudo observar flores de cempasúchil, veladoras y fotos de los difuntos, así como todos pudieron degustar el tradicional pan de muerto, dulces típicos y el famoso pibipollo, donde la mejor exposición se llevó 30 mil pesos de premio.

El magno evento comenzó en punto de las 5 de la tarde, en la famosa calle 59 y la Plaza de la República del Centro Histórico de la ciudad; cabe destacar que, este tradicional concurso se realiza desde el año 2015.

Con estas acciones, autoridades esperan preservar, proteger e impulsar está bonita, única y colorida tradición en donde se venera a nuestros difuntos.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los altares se realizan para recordar a quienes ya no están entre nosotros, en donde se colocan cruces, flores, y alimentos tradicionales.

Te puede interesar.

 

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement