Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Rusia prueba con éxito un misil balístico Intercontinental

El misil con capacidad nuclear fue lanzado desde el crucero Emperador Alejandro III aparcado en el mar blanco.

RUSIA.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó que recientemente probó “con éxito” un misil balístico intercontinental.

Los altos mandos militares detallaron que el misil fue lanzado desde un submarino en el mar Blanco, en la costa noroeste del país, hacia la península rusa de Kamchatka.

“El nuevo crucero nuclear de misiles submarinos de propulsión Emperador Alejandro III disparó con éxito el misil balístico intercontinental Bulava desde el mar Blanco hasta el campo de combate de Kura en la península de Kamchatka”, ha indicado el Ministerio en un comunicado.

El misil tiene un alcance de 8.000 kilómetros y una longitud de 12 metros, el Bulava (SS-NX-30 en la clasificación de la OTAN) puede equiparse con diez cabezas nucleares.

El submarino Emperador Alejandro III, de clase Borei, está equipado con 16 misiles Bulava, según el ejército ruso.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, altos funcionarios rusos amenazaron en varias ocasiones con utilizar el arma nuclear, aunque en otras Putin mostró cautela al respecto.

El mandatario ruso promulgó una ley que revoca la ratificación por Rusia del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, en un contexto de conflicto en Ucrania y crisis con Occidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement