Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Mundo

Rusia amenaza a EU con ‘consecuencias’ tras ataque a Crimea

El bombardeo contra Sebastopol se realizó con misiles Atacams suministrados por EU y cargados con ojivas de racimo, afirmó el Kremlin.

RUSIA.- Rusia amenazó a Estados Unidos de posibles “consecuencias” tras el ataque que llevó a cabo el ejército de Ucrania contra Crimea con presuntos misiles norteamericanos.

Tras el suceso que dejó fallecidos y heridos el Kremlin convocó de manera urgente a la embajadora norteamericana en Moscú, Lynne Tracy para comunicarle “medidas de represalia”.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó el bombardeo contra Sebastopol de “barbarie” y acusó a Washington de “matar a niños rusos”.

Dos de las cuatro víctimas del ataque contra la península anexada por Moscú en 2014 eran menores.

“Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias”, insistió Peskov.

Washington “tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad”, añadió después en un comunicado. El ataque “no quedará impune”, insistió.

Rusia afirma que el bombardeo del domingo contra Sebastopol se realizó con misiles Atacams suministrados por Estados Unidos y cargados con ojivas de racimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement