CAMPECHE. Entre el ambiente familiar, la música regional, el incienso, los retratos y colores, se llevó a cabo en la calle 59 la Gran Muestra y Concurso de más de cien “Altares de Muertos de Hanal Pixán, evento al que asistieron más de cinco mil visitantes, entre campechanos y turistas nacionales e internacionales.
Niños jóvenes y adultos admiraron los altares que elaboraron en temas prehispánicos, y los tradicionales mayas, estudiantes de instituciones educativas como Cobach, Cetytec, Instituto Campechano, UAC, Tecnológicos, ayuntamientos de los municipios y empresas campechanas.
Los asistentes a quienes les llamó la atención la creatividad de los jóvenes que presentaron sus altares, con la rica comida de pibipollo, tamales, frutas, bebidas, atoles, y las flores del camposanto, escucharon con atención la explicación que dieron sobre estas costumbres y tradiciones que no mueren para recordar a los fieles difuntos.
En esta ocasión se premiaron como primer lugar por su originalidad, alumnos de la escuela de Educación Preescolar del Instituto Campechano.
