Rerportan más de 20 mil afectados por ‘Willa’

La presencia del huracán provocó el desbordamiento del río Baluarte y afectó a varios municipios de Sinaloa.

11
Rerportan más de 20 mil afectados por 'Willa'

El día de hoy el gobernador, Quirino Ordaz Coppel informó que los municipios más afectados, tras la llegada de “Willa” son Escuinapa y Rosario. 

Varias comunidades en Escuinapa se encuentran incomunicadas, sin energía eléctrica ni agua potable, mientras que en el Rosario se desbordó el río Baluarte y muchos sectores corren el riesgo de más inundaciones. 

Autoridades realizaron una reunión de evaluación junto con el comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullón Van Lissum; el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem y demás autoridades para determinar los riesgos a los que se enfrenta el estado por la presencia de lluvias intensas y fuertes vientos. 

Autoridades informaron que se evacuaron a cerca de 4 mil personas que resultaron afectadas por Willa. 

Ordaz Coppel indicó que la estrategia a seguir es la reparación de los daños sufridos a la infraestructura eléctrica y llevar alimentos a la población de la costa que se encuentra incomunicada, pues el acceso por carretera a Teacapán está interrumpido por el derribo de postes de energía eléctrica.