Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La gente se acostumbra la libertad y cuando se vuelven mayores, consideran que les están coartando la libertad al meterlos a una Casa Hogar.

Carmen

Ancianitas se niegan a Casa Hogar

CD DEL CARMEN. Luego de que se diera a conocer la situación en la que viven dos mujeres de la tercera edad, la presidenta del Hogar Para Ancianos Villa Merced, Rosa Luz Rechi Cruz, aseguró que ese no es el único caso de abandono y maltrato que existe en la Isla, por lo indicó  es urgente que se busquen estrategias para poder apoyar a estas personas que por lo regular sufren de abandono.

Actualmente en el asilo de ancianos, el cual tiene la capacidad para atender a 25 personas, viven seis, debido a un cambio en las leyes. Ante ello, Rechi Cruz, mencionó que ese es el principal motivo por el cual los adultos mayores no pueden ser trasladados al hogar para ancianos, en donde podrían recibir una mejor atención y que además hasta algunos abuelitos, se tuvieron que reintegrar con sus familias.

Dijo que desconoce si existe algún censo donde indique cuantos adultos mayores, se encuentran en situación de abandono o calle, pero consideró que es necesario, además comentó que la Casa Hogar para ancianos no puede realizar investigaciones, pero si han visitado algunos casos de adultos mayores quienes se han negado al apoyo.

“No sabemos si existe algún censo donde indique cuantos adultos mayores se encuentra en esta situación, pero lo que si sabemos que el nivel es muy grande y es grande. Debemos proteger a nuestros adultos mayores, nosotros no podemos investigar, pero si se han visitado muchas veces, solo que nunca han querido estar en el lugar, como les comento”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement