Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche será sede de la Copa Mundial de tenis
Campeche será anfitrión de la copa mundial de tenis el mes próximo.

100% Deportes

Campeche será sede de la Copa Mundial de tenis

CAMPECHE. Nuestra entidad será sede de la Copa Mundial de Tenis que se realizará en el Campeche Country Club del 12 al 17 de noviembre, la cual reunirá a 256 tenistas de 65 países, informó en rueda de prensa Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

El funcionario estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Flores Fernández; y el presidente de la Asociación Campechana de Tenis, Carlos Illescas Ávila.

Hurtado Montero detalló que este evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis, por lo que Campeche podrá contar con los mejores tenistas del mundo, y al ser gratuito al público, el Estado podrá beneficiarse con la derrama económica que representa el turismo deportivo.

El titular del Indecam felicitó a la Asociación Estatal por el esfuerzo para que Campeche sea tomado en cuenta para estos eventos mundiales, al reiterar que el Gobierno del Estado mantendrá el respaldo para mayor impulso del tenis en Campeche.

Por su parte, Flores Fernández agregó que este torneo es de primer grado por lo que reparte 280 puntos al primer lugar para el ranking internacional, siendo la gran oportunidad para que los jugadores menores 18 años se prueben al nivel de los mayores.

Esta competencia forma parte del Programa Estatal de Eventos Deportivos Especiales y contará con la participación del mexicano Marcelo Sepúlveda, además del número 11 del Mundo, el rumano Filip Cristian Jianu.

De igual manera, Manos Esparragoza aseguró que se espera derrama económica de aproximadamente ocho millones de pesos en los sectores hotelero y restaurantero, por lo que ya se sostuvo reuniones con los empresarios para ofrecer los mejores servicios a los visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recalcó la instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de apoyar para que la iniciativa privada resulte beneficiada con estos eventos, además de mantener a Campeche como sitio importante para el turismo deportivo.

Finalmente, Carlos Illescas, mencionó que Campeche es de los pocos estados del país que cuenta con la calificación por parte de la Asociación Internacional de Tenis para ser sede de estas competencias de clase mundial y habrá dos wild cards para los campechanos que participarán en la Copa, uno para la rama femenil y otro para la varonil, serán los dos con mejor nivel  los acreedores a las invitaciones al mundial.

Te puede interesar

Advertisement