Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), en entrevista para el programa “A FUEGO LENTO”.

Carmen

UTCAM busca productividad en el sector laboral

CD DEL CARMEN. El pasado sábado 22 de septiembre, durante el programa de análisis político “A FUEGO LENTO”, transmitido por la señal de RADIO DELFÍN en el 88.9 de FM, el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), reafirmó el compromiso educativo que tiene con la institución ante la nueva encomienda que recientemente tomó, para continuar los logros que el centro escolar ha obtenido hasta hoy en día.

Al abordar el tema sobre su llegada a dicho centro escolar, señaló que no es un improvisado ni de la administración pública ni para la Utcam, pues mencionó ser un Carmelita de corazón, y conocer a la universidad desde hace mucho tiempo, “la vi nacer y crecer de manera acelerada, conozco sus logros y reconocimientos, así como también entiendo sus problemáticas y retos por cumplir”, expresó.

De igual forma añadió, que como funcionario público es un fiel creyente y practicante de la planeación estratégica y participativa donde todos tenemos voz e ideas que exponer; estrategia que será fundamental para lograr el éxito y excelencia académica futura.

Así mismo, durante su intervención en el programa, la Lic. Oresbia Abreu Peralta, secretaria académica dio a conocer los programas que maneja y manejará la Utcam con el nuevo nombramiento que se le da a Carmen, como Zona Económica Especial (ZEE), señalando que estos tienen tres puntos objetivos para saber hacia qué rumbo se quiere llevar la universidad, “Debemos tener en cuenta que desde el primer día que llegó el Ing. Rodríguez Vera, nos presentó un análisis del plan de trabajo que realizará dentro de la institución, en donde muestra una visión a futuro de los programas de estudio para dirigir a los más de dos mil alumnos con lo que actualmente cuenta la universidad, es muy importante recalcar la participación que existe de colegios extranjeros con los cuales la Utcam, tiene convenios para la mejora de los programas educativos, como son el caso del “Colleges and Institutes Canada”, a nivel nacional “CiCan” y en lo local al “Conalep 021”, con quienes estamos en constante contacto para tener actualizados a los profesionistas quienes representan nuestra institución”.

Sobre el mismo tema mencionó el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, la disponibilidad de quienes participan en los talleres constantes, y destacó que el trabajo en equipo crea sinergias, aprovechando la experiencia y orientación para alcanzar que los egresados de las

dos instituciones educativas participantes puedan transcender en la generación de valor y en la incorporación de las actividades productivas del sector extractivo.

Rodríguez Vera señaló que entre los objetivos del taller se encuentra asegurar el entendimiento común sobre los elementos principales del programa Educación para el Empleo – Alianza del Pacífico referido a las alianzas interinstitucionales, además que se fija dar orientaciones para la adecuada elaboración del Plan de Implementación del Proyecto 2018 – 2021 y del plan Anual de Trabajo 2018 – 2019 de la alianza interinstitucional, en coherencia con el Plan de Implementación del Proyecto general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el rector hizo hincapié en los resultados hacia el cual este proyecto se dirige, “es el aumento de las oportunidades económicas para hombres y mujeres en un sector sostenible e inclusivo en los países que integran la Alianza del Pacífico”, en la cual invitó a la comunidad tanto académica como estudiantil para redoblar esfuerzo y aprovechar estas oportunidades que con ayuda del gobierno estatal se están logrando.

Te puede interesar

Advertisement