Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Esperan tener una pronta recuperación del transporte de pasajeros con la llegada de la ZEE.

Carmen

Reinicia la movilidad en el municipio

CD DEL CARMEN. La crisis que tanto ha afectado a Ciudad del Carmen parece que comienza a desaparecer, la empresa Autobuses del Oriente reporta que de tres meses a la fecha se incrementó en 15% el número de pasajeros de las 16 empresas a las que les brindan los servicios de transporte.

El gerente comercial de la empresa ADO en Carmen, Enrique Arguelles Quintal, asegura que han recuperado poco a poco el número de servicios que les brindaban a las empresas petroleras, la movilidad laboral se ve reflejada en quienes llegan y se van.

Desde el pasado mes de mayo se incrementó la demanda de pasajeros, estos enfocados a la industria petrolera, los obreros van y vienen de diferentes destinos, pero todos ellos laboran en las diferentes empresas con quien la empresa ADO mantiene convenio de trabajo.

Arguelles Quintal reconoce que hubo una baja en la demanda petrolera, incluso, empresas dejaron de adquirir sus servicios de transportación como parte de las prestaciones laborales que les brindan a sus obreros, sin embargo, se comienza a ver mayor movilidad laboral.

Dijo que el panorama laboral comienza a recuperarse, los destinos comienzan a llenar las corridas, lo que genera que el número de servicios crezca.

Indicó que está hablando solo de quienes utilizan el servicio de transportación por convenio con la empresa ADO, en estas estadísticas no se cuenta a quienes llegan a Carmen a laborar, pero que ellos mismos hacen la compra directo de su pasaje, lo que deja ver hay mucho más actividad laboral y económica en la isla en el rubro petrolero, sin descartar el turismo que también ha escogido como destino de paso la isla de Carmen

Te puede interesar

Advertisement