Trabajarán en privado los Juicios Políticos

Como lo marca la ley porque tienen que ser reservadas.

53
Laura Baqueiro Ramos, Presidenta del Congreso del Estado.

CAMPECHE. Una de las últimas actividades del Congreso del Estado a un mes por concluir a la actual Legislatura, son los juicios políticos que tendrán que trabajar en privado, tal y como lo marca la ley, porque tienen que ser reservadas, ya que para dar a conocer los nombres es necesario dictaminar realmente los juicios y se turnan a la mesa y analizan en otra sesión reservada se vuelve a tomar el tema para hacer las votaciones sí hay culpabilidad o no.
Afirmó en entrevista la Presidenta del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos y que no se pueden romper a reglas de realizar sesiones privadas, con personas ajenas para cuidar los nombres de las personas que fueron acusadas y que cuentan con sus derechos.
Dijo que este es uno de los pendientes en el ejercicio legislativo y se tiene que trabajar en ello, ya que son 28 expedientes que se analizan y que finalmente a la carga de la actual legislatura.
Finalmente, reconoció que va a quedar muchas cosas pendientes, “la verdad que a mí me gustaría trabajar mucho más, a marchas forzada para poder sacar más iniciativas, es un poco complejo porque no se trata nada mas de sacar las iniciativas al vapor y que estén mal, entonces bueno, si va faltar mucho, muchas cosas por hacer aquí, el trabajo legislativo nunca se acaba, siempre hay que ir perfeccionando y hay que ir de acuerdo a la actividad y a la forma como se va desarrollando la sociedad y también el estado va cambiando las normas, y hay que ir trabajando en diferentes iniciativas y normas”.