Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Like

Shakira irá a juicio a España por presunto fraude fiscal

La Fiscalía de España pide para la cantante una pena de más de ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

La cantante colombiana Shakira fue citada el próximo lunes 20 de noviembre en Barcelona, España, para llevar a cabo el juicio en su contra por presunto fraude fiscal de casi 14.5 millones de euros a la Hacienda española.

La Fiscalía de España pide para la cantante una pena de más de ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

La Fiscalía considera que la cantante  no pagó en su momento los impuestos correspondientes a la renta y al patrimonio en 2012, 2013 y 2014, pese a que vivió en España más de los 183 días que estipula la ley.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público  afirma que ‘con el deseo de no tributar’, Shakira ‘utilizó un entramado societario’ ya creado, que incluía compañías con sedes en paraísos fiscales.

Los abogados de la artista defienden que ella no incurrió en ningún delito ya que, a pesar de haber iniciado en 2011 una relación Gerard Piqué, Shakira llevaba una vida nómada por su carrera internacional, y su residencia fiscal estaba en Bahamas.

Te puede interesar

Advertisement