Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Juicio contra García Luna en Florida en etapa de conciliación: UIF

El titular de la UIF detalló que es en ese juicio, donde el Gobierno de México busca recuperar recursos por 634 millones de dólares.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el juicio civil interpuesto en Florida contra Genaro García Luna, actualmente preso en EE.UU. por narcotráfico y a la espera de su condena, se encuentra en etapa de conciliación.

El titular de la UIF detalló que es en ese juicio donde el Gobierno de México busca recuperar recursos por 634 millones de dólares, los cuales fueron pagados por distintas entidades públicas triangulados por medio de paraísos fiscales.

“El juicio se ha reanudado y está en etapa de conciliación, que es obligatoria en estos tribunales para entrar a la deposición de los elementos probatorios de cada una de las partes”, expuso.

Gómez Álvarez apuntó que en esta etapa del juicio, se enviarán a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para declarar en contra del exsecretario de Seguridad pública mexicano.

El titular de la UIF aclaró que en el juicio que se realiza en Florida “no se va a juzgar la ilegalidad de los contratos firmados, este es un tema exclusivamente de México, no está sometida a la jurisdicción en otro país”.

Pablo Gómez indicó que ya le fueron aseguradas 19 propiedades a García Luna, además de que se logró la recuperación de dos millones de dólares en este caso.

Te puede interesar

Advertisement