Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

García

México

El 17 de enero elegirán al jurado final para juicio

Reiniciará el juicio donde 2 expresidentes podrían terminar en la cárcel.

MÉXICO.– El juez Brian M. Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, fijó para el 17 de enero la selección final de los 12 miembros del jurado para el juicio de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública federal durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El juzgador determinó que los jurados permanecerán en el anonimato, no serán vistos por el público en general y permanecerán bajo protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service), durante todo el tiempo que tome el juicio, mismo que puede tardar varias semanas.

El 9 de enero, un total de 400 posibles integrantes del jurado completarán cuestionarios anónimos en la Corte del Distrito Este de Nueva York, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde, sin que sea necesaria la presencia de
la Fiscalía, ni la defensa de García Luna.

Una vez que revisen las respuestas a los cuestionarios, la Fiscalía del Distrito Este neoyorquina y la defensa del ex funcionario tendrán que entregar a más tardar el 13 de enero de 2023, a la jueza magistrada Peggy Kuo -encargada sólo de este procedimiento-, una lista de jurados que las partes encuentren aceptables, y otra de los que consideren deben ser rechazados.

Mientras que a las 09:00 horas del martes 17 de enero, los jurados aceptables para ambas partes, y los que sólo lo son para una de las partes, deberán comparecer en la Corte del Distrito Este de Nueva York, para ser interrogados personalmente.

Al menos tendrán sesiones con 30 jurados por la mañana y 30 por la tarde de ese mismo día, hasta que se llegue a una lista final.

Una vez elegido el jurado, iniciarán las audiencias del juicio, que presidirá el juez Cogan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Si va a juicio por los cuatro delitos por narcotráfico que le imputan, de ser declarado culpable por el juez calificador, implicaría una sentencia de cadena perpetua como pena máxima o de unos 20 años de cárcel como pena mínima.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement