Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

AMLO

Espriú entrega dictamen de NAIM a ingenieros

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que entregó a los colegios de ingenieros y asociaciones el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para que en un periodo de 15 días revisen las opciones de continuar con la obra o construir dos pistas en Santa Lucía.

Es una ceremonia celebrada en el Palacio de Minería se entregó de manera oficial el dictamen sobre las dos alternativas para incrementar la capacidad de atención de la demanda aérea en la zona metropolitana del Valle de México, con miras a realizar la consulta que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen se entregó al Colegio de Ingenieros Civiles de México, a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y a la Asociación de Ingenieros.Jiménez Espriú dijo que de continuar con el proyecto de construcción del NAIM, éste será austero, sin oropeles y lujos.

“No quisiera avanzar nada, porque no sabemos lo que vamos a hacer, pero de ser así vamos a quitarle oropeles, boato, lujos, etcéteras”, se buscarán ahorrar y quitar lujos innecesarios, dijo Jiménez Espriú en entrevista.  Vamos a llegar a un aeropuerto, el de Texcoco o Santa Lucía, “digno, funcional, correcto y austero”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement