Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

Cancelar el NAIM significó ahorrar muchísimo en mantenimiento: AMLO

El presidente López Obrador reprobó el reportaje que señaló un presunto desvío de recursos para pagar la cancelación de Aeropuerto de Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la investigación que publicó el sitio web Aristegui Noticias, donde revela como el gobierno actual ha desviado los recursos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se cobra a los viajeros del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), para pagar la cancelación del proyecto de Aeropuerto de Texcoco.

Fue en la mañanera, que el presidente señaló que no se contaban con las condiciones idóneas en el terreno, pues dijo se tendría que dar mantenimiento constante, como ocurre en el AICM.

“Nada más les voy a dar un dato, el aeropuerto actual de la Ciudad de México no puede ser pavimentado con pavimento hidráulico, tienen que ser pavimentado las pistas, sólo pueden resistir emulsión asfáltica por los hundimientos, hay que estar bacheando constantemente”, explicó para defender la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En tanto, mencionó que el proyecto que comenzó en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, estaba planeado para realizarse en el Lago de Texcoco, en donde la superficie “son 30 metros de fango”.

“Ahorramos muchísimo, imagínense lo que nos iba a costar nada más de mantenimiento ese nuevo aeropuerto y estaríamos todavía en construcción, estimaban 300 mil millones de pesos, pagamos 100 mil a contratistas a contratistas del Aeropuerto Felipe Ángeles que es de primera, representó una inversión de 70 – 75 mil millones”, especificó el presidente sobre las desventajas de haber seguido con el proyecto en Texcoco.

Será hasta el 2048 cuando los mexicanos terminen de pagar la deuda que generó la cancelación de la magna obra que inició durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo, con Aristegui Noticias, los viajeros del AICM han pagado el déficit que suma los 196 mil 350 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement