Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Reporta SEP entrega 96% de libros de texto gratuito

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que hasta el momento se han entregando el 96% de los libros de texto gratuito, en el marco del regreso clases para el ciclo escolar 2019-2020. 

Los libros que faltan no se contemplan en los programas que se llevarán esta semana, por lo cual no hay ningún problema, aseguró el titular de la SEP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacan el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en educación básica sin contratiempos.  Serán más de 25 millones alumnos, quienes serán atendidos por más de un millón de maestros, los que regresan a clases en 236 mil planteles.  

“No tenemos ningún problema… son muchas más las escuelas públicas que las particulares, nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación gratuita, sin descuidar la educación privada… continuará esta enseñanza mixta, esta educación mixta, con obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles”, dijo AMLO. 

Te puede interesar

Advertisement