Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El pescador enfatizó que el problema principal radicaría en el consumo de pescado contaminado, lo que generaría enfermedades a los carmelitas.

Carmen

Temen a los virus contaminantes

CD DEL CARMEN. Venteros del área de pescadería del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade exigieron a las autoridades municipales y estatales, que se preocupen por la situación que está sucediendo en Tabasco y deben investigar las aguas de los ríos, lagunas y mares campechanos, para descartar algún riesgo en el producto del mar.

El representante del área de pescadería del AFA, José Alberto Pérez Cruz, dijo que con el accidente de Tabasco y con el virus que mata a las mojarras tilapias, la situación de los expendedores del producto de mar están en riesgo, pues todo ello representaría en pérdidas millonarias.

“Esperemos en Dios y que ninguno de esos males lleguen a Carmen, porque nos veríamos bastante afectados, pues si llega el agua contaminada que está matando a peces en Tabasco y si no se controla el virus que mata a los cultivos de tilapia en Tabasco y Chiapas podría perjudicarnos grandemente”.

Por esa razón el pescador, exhortó a las autoridades a que pongan en marcha un plan emergente para evitar que Campeche sea afectado por cualquiera de esas situaciones, “el gobierno debe trabajar para evitar que haya un mal, deben hacer las investigaciones en todos los ríos y la Laguna, pues hay ríos que se conectan con la Laguna y podría causar una catástrofe ecológica”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement