Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Moreno Cárdenas recorrió el interior del edificio donde presenció un simulacro de audiencia de juicio oral realizada después de la inauguración.

Campeche

Inaugura edificio de Salas de Audiencia Oral

CAMPECHE. Con inversión de más de 112 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el edificio de Salas de Audiencia Oral del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Campeche que pone al estado a la vanguardia y con la mejor infraestructura para hacer más eficiente los procesos penales acusatorios y orales en todas sus fases.

En la sede, ubicada en las inmediaciones de las avenidas Héroe de Nacozari y López Portillo, el mandatario estatal enfatizó que con la inauguración del inmueble, Campeche da cumplimiento a la ley y deja en claro que existe el compromiso de trabajar en equipo para servirle y darle resultados a la gente.

“El ideal de justicia para todos tiene hoy más vigencia que nunca, un ideal que además privilegia la presunción de inocencia como eje rector de una concepción de la justicia, donde nadie es culpable sino hasta que se demuestre lo contrario”, mencionó durante le ceremonia que se llevó a cabo en el área de estacionamiento del nuevo inmueble.

Moreno Cárdenas comentó que con este espacio no solo se fortalecen la infraestructura y las instituciones, sino la armonía derivada de darle a cada quien lo suyo, que es el verdadero fin de la justicia.

Añadió que también permite al Poder Judicial cumplir con la misión constitucional acorde a los cambios ocurridos en materia de impartición de justicia en todo el país; brindar certeza a la ciudadanía, y sobre todo, otorgar justicia conforme a las fuentes del Derecho, como son la ley y la jurisprudencia.

Dijo que los campechanos están logrando que el nuevo sistema funcione a plenitud, y en ese tenor el Poder Judicial cuenta con servidores públicos con adecuada formación profesional y enorme capacidad para dar los mejores resultados a la población.

Al evento asistieron Carlos Miguel Aysa González, Juan Manuel Herrera Campos, Jorge Argáez Uribe, Manuel Lanz Novelo, entre otros.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró el compromiso que tienen los tres poderes de trabajar juntos, con pleno respeto a su autonomía, para seguir construyendo un ambiente de paz, armonía y tranquilidad. “Son tiempos de unidad y de pensar siempre en lo mejor para el estado y las familias”, concluyó.

“Invertir en la justicia campechana, es invertir en el bienestar social y garantizar la impartición de justicia pronta, expedita y respetuosa de los derechos de todos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miguel Ángel Chuc López.

Presidente del TSJ.

Te puede interesar

Advertisement