Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet)

Seguridad

Ejecutan a 7 durante velorio, en Michoacán

Sicarios armados irrumpieron la noche de este miércoles en un velorio y asesinó a siete personas en el municipio de Uruapan, Michoacán; 10 personas más resultaron heridas.

Todo ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando una familia velaba a un joven en la funeraria San José, ubicada en la avenida Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó el hecho y señalaron que el caso ya esta siendo investigado.

De acuerdo a fuentes, el velorio era de un joven que horas antes había sido ejecutado y su cuerpo abandonado en la colonia La Pinera, de la misma localidad.

Según los reportes preliminares, irrumpieron hombres armados y comenzaron a disparar a diestra y siniestra en contra de los presentes. Los agresores huyeron a bordo de varias camionetas.

Esta semana el gobierno del estado anunció el arranque de un operativo de seguridad llamado “Operación Limpieza”, que se enfocaría en la localización y aprehensión de líderes e integrantes de células delictivas.

Este miércoles se confirmó la detención de un objetivo criminal prioritario, identificado como Miguel Ángel S., alias “El Kilo”, ligado a cárteles como La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación y se desempeñaba como lugarteniente del municipio de Zacapu.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Medios locales han hecho un recuento de más de 50 muertes registradas en los últimos 10 días, incluyendo el asesinato a balazos de dos políticos del partido Morena.

Te puede interesar

Advertisement