Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Agencias)

AMLO

Fepade reporta 324 denuncias en las primeras horas de la jornada electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en lo que va de la jornada electoral se tiene registro de 324 denuncias por presuntos delitos electorales.

Por la mañana, Héctor Díaz Santana, titular de la fiscalía informó que en lo que va de la jornada electoral se han recibido mil 106 denuncias y llevado a cabo 17 detenciones.

Luego de emitir su voto, el funcionario detalló durante la jornada electoral de este domingo los delitos denunciados son por la compra de voto, retiro de credenciales y actos de violencia como principales conceptos.

La dependencia giró un comunicado en el que detalla que del total de denuncias por probables delitos electorales en todo el país; 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Los estados con más denuncias iniciadas en FEPADE son:

  • Puebla con 127
  • CDMX con 51
  • Estado de México con 46
  • Chiapas con 38
  • Oaxaca con 29
  • Veracruz con 25


Díaz Santana dijo que desde el jueves a la fecha, se tiene un acumulado de 460 denuncias, cifra que comparada con elecciones pasadas está por debajo de la media.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hemos visto cosas sobre todo robo de papelería electoral y violencia, pero estamos muy bien coordinados con autoridades federales, estatales y atendimos todas las denuncias que se han registrado”, comentó.


Precisó que se desplegó un operativo de 14 mil 600 elementos en todo el territorio nacional para vigilar las elecciones que se llevan a cabo este domingo.

Te puede interesar

Advertisement