Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

parque está abierto para todos los visitantes que quieran conocer las crías.

Campeche

Nacen crías de venado, pavo real y pizotes

CAMPECHE. Durante las últimas cuatro semanas nacieron 14 crías de venado cola blanca, de pavo real y de pizotes en el Centro Ecológico de la ciudad y se establecieron convenios en materia de cooperación con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto Tecnológico de Chiná, reveló Ismael Reyes Hernández, Coordinador de Vinculación y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Campeche.

Las dos crías de venado cola blanca, los 10 pizotes o tejones y los dos pavos reales están en perfecto estado de salud, gracias al ambiente que está viviendo actualmente este centro recreativo.

Confirmó que la reproducción de especies es sin duda un buen augurio para el lugar pues refleja que los animales no presentan ningún tipo de presión.

Subrayó que tampoco se ha reportado la muerte de más animales por la falta de atención y tal vez por maltrato.

Este pasado fin de semana, el centro Ecológico de la ciudad presentó importante asistencia destacando entre su variedad de fauna el par de ejemplares de pintitos de la especie venado cola blanca.

 

“Hoy la imagen del Centro Ecológico es otra: renovada, con mayor seguridad y diversidad de especies, para garantizar un buen rato de sana distracción a las familias campechanas y para los visitantes nacionales y extranjeros.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ismael Reyes Hernández.

Coordinador de Vinculación y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement