Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

AMLO

Candidatos proponen combate a la corrupción e igualdad salarial

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República propusieron como medidas para generar mayor crecimiento económico del país lograr una mayor inversión, cerrar la brecha salarial entre hombres y
mujeres, no aumentar impuestos y combatir la corrupción.

En el marco del tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, expresó que “no es momento de aumentar impuestos”.

Sostuvo que se logrará un mayor crecimiento económico vía una mayor inversión, combatir la corrupción desde el más alto nivel y duplicar el salario mínimo, además de disminuir gasto corriente y aumentar el gasto en inversión.

Anaya Cortés dijo que las mujeres por hacer el mismo trabajo ganan 30 por ciento menos que los hombres, por lo que dijo que de ganar el 1 de julio hará cumplir la Ley Federal del Trabajo para terminar con esta situación.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por acabar con la corrupción, no aumentar impuestos, moralizar al país y liberar fondos mediante el combate a la corrupción.

A su decir, por corrupción se pierden entre 300 mil a 500 mil millones de pesos al año y echando a andar un plan de austeridad se obtendrían recursos por 200 mil millones, por lo que se tendrían alrededor de 600 mil a 800 mil millones para impulsar actividades productivas.

Reiteró que es necesario fortalecer el mercado interno, pues “podemos producir en México lo que consumimos”, además de que planteó que se mantenga el TLCAN, pero no convertirse en una fatalidad para los mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su oportunidad, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña enfatizó que si el país quiere crecer, hay que cerrar la brecha entre el hombre y la mujer.

Por ello, propuso estancias y guarderías de tiempo completo, becas para que las mujeres puedan terminar secundaria y preparatoria, y que la seguridad social sea deducible para los patrones.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvo que el crecimiento económico genera empleos para los mexicanos y advirtió que “la película” en materia económica que propone López Obrador ya se vio y termina mal, pues se enfrentaría desempleo y un incremento de 30 por ciento en la pobreza.

Finalmente, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo.

Al iniciar su participación en el tercer y último debate presidencial, indicó que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados.

“Hoy los ingresos que tienen las instituciones básicas no son las adecuadas para dar un mejor servicio”, dijo al respecto el aspirante, quien planteó que para que la gente tenga más dinero en la bolsa se debe “liberar el ingreso que tiene hoy limitado”.

Los moderadores de este debate, que inició a las 21:00 horas de este martes, son los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, mientras que las preguntas que responderán los abanderados fueron enviadas por el público vía redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement