Alex de la Madrid arriesgó su salud

Para dar vida a José José en su bioserie, se vio en la necesidad de subir y bajar de peso bruscamente.

44

Alejandro de la Madrid, quien dio vida a José José en su bioserie, habló para GRUPO CANTÓN sobre los sacrificios que realizó para personificar a el ‘príncipe de la canción’. “Para dar realismo a este personaje tuve que jugar mucho con mi cuerpo, y me refiero a que bajaba y subía rápidamente. Primero bajé, porque estaba la disyuntiva de si yo iba a ser el José José de los 70’s, finalmente se tomó la decisión que fuera yo y así fue hasta el final de la historia. Entonces tuve que bajar primero 5 kilos, luego tuve que subir otros 5 y luego tenía que subir otro… Entonces el maestro de los 70’s y 80’s físicamente era de muchos movimientos, porque él subía y bajaba”, dijo.

El actor señala si bajar y subir de peso repentinamente le afectó a su cuerpo, a raíz de estos cambios drásticos. “Mira, sí me costó, el problema es que cuando llegas a esta edad todo se complica, o sea, bajarlos ahora es complicado, a pesar de que le pones ganas te cuesta mucho, pero bueno, es parte del realismo”, dijo.

Alejandro, quién anuncia que la serie ya se encuentra en la plataforma Netflix, recalca que en esta bioserie tuvo la oportunidad de conocer a José José.

“Fue impactante conocerlo, me puse muy nervioso, creo que el momento más complicado de la serie fue cuando grabamos ‘El triste’, porque queríamos que fuera idéntico al video donde el maestro sorprendió con ese tema, cuidamos todos los detalles, desde la cadera hasta el cabello… La gente puede ver que es una historia y bueno, ahora que terminé me estoy quitando el personaje, y me voy a Madrid a estudiar”, aseveró.