Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Ante la reunión que tengan el día de hoy, si no se llega a un acuerdo habrá manifestaciones.

Carmen

Fruteros se manifestarán en el Ayuntamiento

CD DEL CARMEN. De nueva cuenta los comerciantes del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, amenazan con manifestarse en el Ayuntamiento, a consecuencia de que el director de Gobernación, Billy Serrano Espinosa, desde hace más de un año y medio a consentido y protegido a los vendedores ambulantes de frutas y verduras que se instalan a los al rededores del AFA, provocando que los comerciantes de la Central de Abastos pierdan hasta el 60 por ciento de sus ventas.

El hartazgo de los comerciantes ante la situación en la que Serrano Espinosa hace “ojos ciegos”, con tal de no perder sus ganancias  y no quitar de una vez al ambulantaje de la ciudad, es cada vez más evidente por parte de los comerciantes; Juana María Pérez Zapata, representante de los Comerciantes de Frutas y Verduras del Mercado AFA, aseguró que es un problema constante y queja diaria que ha afectado y ha provocado hasta el cierre de algunos negocios debido a la incapacidad de las autoridades municipales.

“Estamos constantemente hablándole a Billy Serrano, para que nos apoye con esta situación, pero solamente llegan les notifican que se tienen que ir, y al rato estos regresan a instalarse en el mismo lugar, ya estamos cansados de esta situación.

Según datos recabados, algunos de los comerciantes han tenido pérdidas económicas de hasta los 300 mil pesos, muchos quedando gravemente endeudados y sin que el gobierno municipal haga algo, pues solapa a los cerca de 35 ambulantes que pagan un uso de suelo de 25 pesos, mientras que los locatarios llegan a pagar hasta los 25 mil pesos por rentas y permisos.

“Hasta vergüenza da decir, que debido a esta situación perdemos grandes cantidades de dinero, ellos (gobernación), nos dicen que ya levantaron a todos los ambulantes, pero caminas afuera del mercado o por los supermercados y vez a muchísimos ambulantes vendiendo de toda fruta y verdura”, indicó.

La expendedora informó que estos ambulantes son originarios de Villahermosa, Tabasco y muchos de ellos son los mismos proveedores de los locatarios, quienes en un abusivo intento de obtener ganancias extras, venden sus productos mucho más económicos, además que en repetidas ocasiones han amenazado con dejar de proveer la fruta y verdura a los locatarios carmelitas.

“Estas personas son de Villahermosa, vienen venden su producto y se llevan el dinero y nosotros nos quedamos sin nada y los problemas nos los dejan a nosotros. De hecho hay algunos que son nuestros proveedores, hay una camioneta que especialmente viene a repartirle a los ambulantes delante de Gobernación y estos no los multan ni les hacen nada”, mencionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pérez Zapata, informó que el día de hoy en punto de la 1:30 de la tarde se reunirá con Serrano Espinosa y en caso de una nueva negativa tendrán que tomar medidas de presión más drásticas como el manifestarse, para que de una vez quiten a estos vendedores, que perjudican al comercio local.

Te puede interesar

Advertisement