Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Llama Conago a cuidar elección

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Manuel Velasco Coello, jefe del Ejecutivo de Chiapas, convocó a los candidatos a privilegiar las ideas de manera civilizada y no alimentar las campañas de odio que tanto daño han causado a México en el pasado.

En la Asamblea Plenaria Abierta de la LIV Reunión Ordinaria de la CONAGO, efectuada ayer en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, y encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y 28 mandatarios estatales, el gobernador chiapaneco dijo que los mexicanos esperan que “sus autoridades estemos a la altura de las circunstancias. La gente demanda que las decisiones en el país se tomen pensando en las siguientes generaciones y no en las siguientes elecciones”.

“Tenemos la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos de elegir sin presiones ni condicionamientos. Que la ciudadanía vote libremente, será una de nuestras mayores aportaciones”, afirmó el gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

LLAMADO A VOTAR 
Velasco Coello, quien asumió la presidencia de la CONAGO en sustitución del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que los mexicanos deben aportar lo que corresponde en este proceso electoral, sobre todo unidos y no divididos, ya que se debe entender que la lucha no es entre mexicanos y candidatos, sino que se debe trabajar en el futuro de las nuevas generaciones.

Agradeció el trabajo de su antecesor, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien impulsó políticas de coordinación para el desarrollo de los estados del sur del país, como el proyecto de la Zonas Económicas Especiales, una de ellas ubicada en Puerto Chiapas.

Enfatizó que el orden democrático ha sido la regla y no la excepción, y que la decisión de los mexicanos en las urnas debe aceptarse sin regateos.

Además hizo un llamado a votar a los más de 89 millones de ciudadanos que elegirán en las urnas más de tres mil cargos públicos en todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Debemos darnos la mano como hermanos y caminemos juntos, hombro a hombro, para sacar adelante a México”, puntualizó el Mandatario chiapaneco en la reunión.

Cabe señalar que durante esta reunión de la CONAGO, el presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a los mandatarios estatales y en especial al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por su importante labor al frente de la CONAGO, al tiempo que firmó el decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola de México.

Te puede interesar

Advertisement