Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

En tremendos golpes terminó la presentación del coordinador de campaña.

Carmen

Amenazan con armas a reporteros

CD DEL CARMEN. Reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron severamente agredidos física y verbalmente, además que fueron amenazados con un arma de fuego por José Luis Fonseca Valencia, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y delegado de Trabajadores de la Construcción de la CTM.

Lo anterior sucedió en una rueda de prensa de aquel partido en la colonia Volcanes, en punto de las 10:30 de la mañana, en donde presentaron a Manuel de Atocha Novelo como coordinador de la campaña del candidato por el Distrito XI Ricardo Sánchez Cerino. Debido a esta situación algunos militantes se mostraron inconformes, pues Atocha Novelo fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación del Distrito XX, más tarde renunció a la candidatura y ahora brindó su apoyo de Ramón Ochoa y de los candidatos de Morena.

Posterior a ello, el agresor acudió a la rueda de prensa en donde encaró a Sánchez Cerino a quien le reclamó por no cumplir con el trato de volverlo su coordinador de campaña y poner a Atocha Novelo, a quien lo señaló de ratero y convenenciero, “Yo muevo mucha gente y lo que hiciste conmigo no se vale”.

Seguido de esto, retiraron al quejoso, que iba acompañado de sus hijos, mientras era corrido, seguía peleando y reclamando a los morenistas, mientras que los reporteros y fotógrafos tomaban graficas del hecho.

El inconforme, entonces inició una serie de ataques en insultos en contra de los morenistas quienes le respondían, para que luego atacará a uno de los compañeros del medio, a quien le exigía eliminar las gráficas, para que luego los demás llegaran en la defensa del compañero amedrentado.

Entre gritos, empujones, agresiones físicas, verbales, fue que se desarrolló la trifulca, en la que salieron golpeados varios compañeros de los medios; entonces Fonseca Valencia, de su pantalón desenfundó un arma de fuego y amenazó a varios de los compañeros a lo que les dijo, “si no se calman, los calmo de un plomazo”, apuntando con el arma al grupo de reporteros.

Además de ello, resultaron rotas cámaras fotográficas y de video y varios compañeros golpeados, además del susto que recibieron todos los presentes, en donde además se encontraban menores de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de percatarse de la acción en donde pudo haber herido y hasta matado a cualquier persona en el lugar decidió guardar el arma dentro de su camioneta, mientras que sus hijos seguían atacando a las personas que se encontraban en el lugar. Pronto y apunta de empujones, los agresores se retiraron del lugar.

Según lo declarado par Elidier Contreras, coordinador de la campaña de Ramón Ochoa, este personaje nunca ha sido militante del partido Morena, pese a que en reiteradas ocasiones él aseguraba estar inscrito dentro de sus filas, “Yo no lo ubico como militante, no está afiliado”. Mientras que el profesor Sánchez Cerino lo contrarío al decir que sí es militante registrado “Es militante de Morena, está registrado, ha participado, pero no es un militante activo”.

Los medios de comunicación afectados acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía, para levantar una denuncia en contra de José Luis Fonseca Valencia y sus dos hijos, quienes amenazaron en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación y que además los golpearon y dañaron sus equipos de trabajo.

Al poco tiempo, un grupo de militantes morenistas  acompañados de Manuel de Atocha y los dos hijos agresores, acudieron con el grupo de periodistas; el primero, llegó a ofrecer sus disculpas mientras que el segundo llegó a seguir amedrentando a los afectados, burlándose de ellos y asegurando nunca sacaron un arma, además que los siguió amenazando, al decirles que no levantaran su denuncia si no les pesaría.

Te puede interesar

Advertisement