Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Mundo

Amenaza Irán con atacar bases de Estados Unidos

El ejército del país persa advirtió que ante una eventual respuesta a su operación contra Israel, entonces su contraataque ‘será más fuerte’.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos que Irán atacará sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a los ataques del pasado sábado.

“A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo Baqerí a medios iraníes.

FUE CONTRA SIONISTAS

El militar aseguró que el ataque del pasado sábado con cientos de misiles y drones contra Israel fue “una respuesta proporcional contra el régimen sionista” por el bombardeo contra el consulado iraní en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

También sostuvo que la “exitosa” operación con “misiles balísticos” tenía como objetivo la base aérea desde la despegaron los cazas con los que Israel atacó contra su sede diplomática.

El ataque iraní se produjo como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y del que Teherán acusó a Tel Aviv.

Te puede interesar

Advertisement