Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

COVID

Mundo

OMS afirma que Covid-19 aún es amenaza

La experta María Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó la necesidad de no bajar la guardia ante las mutaciones que dejó el SARS-COV-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que pese al descenso de muertes por COVID-19, esta enfermedad sigue constituyendo una amenaza global por cuestiones como el síndrome post-covid o las posibles mutaciones.

La experta Maria Van Kerkhove, subrayó la necesidad de no bajar la guardia, en un seminario celebrado cuando se cumplen cuatro años desde que la propia OMS declarara la emergencia internacional por el coronavirus, el 30 de enero de 2020.

“No estamos en la crisis sanitaria que vivimos en 2020 y los años siguientes, incluso no estamos en la situación de 2023, pero el COVID-19 sigue siendo una amenaza global y aún hay que trabajar mucho para reducir los casos graves y las muertes”, subrayó la experta estadounidense.

En la cuestión del postcovid, los cálculos de la organización indican que aproximadamente un 6 por ciento de las personas que han pasado la enfermedad evidencian tener este síndrome, que puede tener todo tipo de síntomas ya que puede afectar en diferentes órganos según el paciente.

Te puede interesar

Advertisement