Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

La falta del suministro de agua potable, es uno de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos de la colonia Arroyo de los Franceses.

Carmen

Ciudadanos se encuentran en el olvido

CD DEL CARMEN. Cientos de familias asentados en la colonia Arroyo de los Franceses, viven en el rezago y la pobreza extrema, los colonos denunciaron el olvido en el que las autoridades municipales los tienen desde hace varios años; las carencias y el peligro son las características que destacan a esta área de la Ciudad.

La principal anomalía que existe en ese lugar es que la mayoría de los asentados son irregulares, personas que llegaron a invadir terrenos desde hace ya varios años, en una zona prohibida, pues es un área de manglares, todo esto solapado por el Ayuntamiento presidido por Pablo Gutiérrez Lazarus, quien es el principal benefactor de las cuotas que se cobran a los invasores a través del departamento de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), para que puedan vivir en ese lugar.

Además del grave ecocidio que se provoca, se vuelve cada vez un foco de riesgo, en el que peligra la vida de las casi 500 familias que se estiman viven en el lugar, pues las instalaciones eléctricas, realizadas por los mismos habitantes son una trampa mortal, para todo el que pasa por ahí.

El cableado de tensión llega desde una de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se encuentran conectados de manera y legal, y se encuentran suspendidos gracias a palancas, enterradas en la suave arena, atravesando el arroyo que ahí se encuentra, y que cubre además los techos y paredes de lámina de zinc. Según reportes de los mismos ciudadanos en un centenar de ocasiones han acudido a las instalaciones de la CFE, para que los apoyen para intervenir en la corrección de estas anomalías, pues ya en varias ocasiones varias personas han resultado con descargas eléctricas que por suerte sobreviven.

Otro factor que afecta a estos habitantes es que se encuentran en un riesgo constante debido a que están instalados en un brazo de agua de mar, en donde pegan más los huracanes, y frentes fríos, así también la obstrucción de un canal de agua del Arroyo es un latente foco de atención, pues por estos brazos es donde escurre el agua para que salga a la Laguna.

“No hay agua, a veces lo que hacemos entre vecinos mandamos a pedir pipas de agua, pero así no se puede. Aquí ni Ileana Herrera, que era nuestra diputada ni Lazarus, nadie llegó como siempre solo prometen y jamás vuelven y nosotros con nuestros problemas”, especificaron.

El fenómeno principal que existe dentro de esta colonia y que muchos de los habitantes señalan es la falta del suministro de agua potable. Mucho del rezago social se encuentra en esta área, un lugar lleno de carencias, en donde los colonos aseguraron nunca se ha parado alguna autoridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement