Expriistas me ayudaron a recabar firmas: “El Bronco”

288
(Agencias)

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró no necesitar prepararse para el primer debate presidencial porque su trayectoria lo respalda.

Sin embargo, afina detalles reunido con su equipo de campaña en un hotel sobre Paseo de la Reforma, y por momentos saliendo a caminar, porque es la manera en que su mamá le enseñó “a reflexionar, tranquilizarse y no hacer corajes”.

En entrevista con Excélsior durante un recorrido por la zona centro, Jaime Rodríguez Calderón reconoció que muchas personas que le ayudaron a recolectar firmas aparecían en la lista de afiliación priísta, empero, dijo, ya renunciaron, como él y sus actuales colaboradores.

Hay miles de ciudadanos mexicanos que me han ayudado y muchos de ellos eran priistas. Aquí está Manuel, aquí estoy yo, no sé quién más. Nosotros dos militamos en el PRI, pero yo renuncié y ni cuentan se han dado; hay gente de México, de Nuevo León y Tamaulipas que renunciaron al PRI hace mucho y que se han vuelto independientes”, comentó.

En el recorrido por el Monumento a la Revolución, el candidato independiente para la Presidencia se detuvo en cada oportunidad a saludar a cada persona o grupos, platicar con ellos e intercambiar puntos de vista.

Aseguró que esta noche va a convencer a más electores con su propuesta de gobierno, empezando por los miles de simpatizantes de Armando Ríos Piter, quien declinó su aspiración presidencial por la vía independiente a favor de José Antonio Meade.

Mientras tanto, después de repartir decenas de tarjetas con su número celular, presumió mensajes de apoyo de ciudadanos de todo el país.

En una pausa, explicó que ya recibió mensajes de personas que pensaban votar por el senador con licencia conocido como El Jaguar, defraudadas de que renunciara al PRD, se hiciera independiente y ahora apoye al PRI.

Hay mucha gente de la que ayudó a Ríos Piter hoy está conmigo, que hoy dicen que van a trabajar con nosotros. Hay mucha gente en el país que ya me han mandado eso, no les gustó obviamente eso, como tampoco lo que acaba de hacer Silvano (Aureoles) que acaba de unirse a Meade. Eso ya son las perversidades de los candidatos que creen que sumando al de arriba suman a los de abajo, y eso es un error grave, yo creo que no les va a resultar”, expuso.

Después de media hora caminando se detuvo a comer en un restaurante cerca del Monumento a la Revolución. Se dijo tranquilo, al grado de minutos antes haber visto la película Kung fu Panda, porque dice que el personaje le inspira, “por ser del pueblo y porque, aunque nadie daba nada por él, termina ganando”.

Kung fu Panda es una persona que salva a toda una comunidad, a pesar de su obesidad, a pesar de su falta de conocimiento de enfrentarse a un ninja y al gran experto en eso, y al gran poderoso. Nadie creía en él, sólo su maestro; mi maestro es el pueblo”, dijo.

Rodríguez Calderón explicó que vivió dos años por la zona cercana al Monumento a la Revolución, cuando trabaja con el PRI, pero a pesar de estar cerca de la sede nacional del partido, dijo que no se pararía por ahí porque le causaría náuseas.

Durante su día, Jaime Rodríguez Calderón desayunó “unos huevos broncos”: tortilla con huevo y mucho picante; durante la entrevista, en el restaurante, pidió un huachinango y una Coca Cola Ligth.

Tengo muchos años de estarme preparándome, no necesito asesores de Harvard. Yo te aseguro que ahorita mis competidores están encerrados en un salón que ni ustedes saben, con un asesor y con otro, poniéndose enfrente a uno que se parece a mí, otro a Margarita, otro a Andrés Manuel; yo ahorita estoy con mi equipo sobre otros temas, el debate ya lo tengo definido y vamos a hacer una propuesta específica sobre estos tres temas”, dijo.