Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Internet)

México

Qué dicen las “letras chiquitas” del billete de 20 pesos

Alguna vez te habrá ganado la curiosidad…

Los billetes de México cuentan con varios detalles que sirven como elementos de seguridad.

Aunque, a veces, dichos elementos terminan resaltando por su estética, lo que ha llevado a que algunos sean considerados entre los más hermosos del mundo.

Todos los billetes tienen textos de tamaño muy pequeño por anverso y reverso que no son legibles a simple vista, por lo que generalmente se requiere de un lente de aumento para su lectura.” explica el Banco de México.

Pero ¿alguna vez te habías preguntado qué dice el billete de 20 pesos?

El billete de 20 pesos tiene una de las frases más importantes de Benito Juárez.

Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Manifiesto a la Nación, 15 de julio de 1867.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Ya lo comprobaste?

Cómo reportar un billete falso… y recuperar tu dinero

Si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un ‘Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos’

La falsificación es tan antigua como el dinero, por lo que no se está exento de que en algún momento se reciba un billete apócrifo.

Es importante saber que intentar reintegrarlo a la circulación es penado por la Ley con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa, explicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Qué hacer? Si identificaste que el billete es falso, primero que nada debes de llevar el billete a un banco. Te otorgarán un “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

Debes llevar una copia de la identificación oficial y elaborar de puño y letra un relato donde se dónde se especifique cómo se obtuvo la pieza falsa, que incluya: sucursal, fecha, hora, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banxico para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.

Te puede interesar

Advertisement