Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El nieto del criminal quería que su abuelo fuera incinerado.

Mundo

Creman a Charles Manson tras un breve funeral privado

Charles Manson fue incinerado y sus cenizas esparcidas después de un breve funeral privado, cuatro meses después de que se registrara su muerte.

La ceremonia ocurrió el sábado en una funeraria en la ciudad de Porterville, California, según Mark Pitcher, pastor de la Iglesia del Nazareno.

Pitcher, quien la presidió, comentó este lunes que asistieron entre 20 y 25 personas, entre ellos el nieto de Manson, Jason Freeman, y la esposa de Freeman, Audrey.

TMZ.com informó por primera vez sobre el funeral y su historia incluyó una foto de Manson en un ataúd abierto.

El pastor comentó que aceptó una solicitud de la funeraria para llevar a cabo la ceremonia después de que le expresaron que Freeman y su esposa son cristianos y que quería que su abuelo tuviera un entierro apropiado a pesar de su pasado criminal.

El pastor no quiso revelar quién más asistió, pero agregó que algunos eran amigos de Manson, el líder hippie que inspiró, con drogas y carisma, a una banda de jóvenes seguidores para asesinar a la actriz Sharon Tate y otras seis personas durante dos sangrientas noches en agosto de 1969, las cuales aterrorizaron a Los Ángeles.

La Familia Manson, como se llamaba a sus seguidores, masacró a cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate. Incluyeron a la actriz que estaba embarazada de 8 meses y medio, la heredera del café Abigail Folger, el famoso peluquero Jay Sebring, el director de cine polaco Voityck Frykowski y Steven Parent, un amigo del cuidador de la propiedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La noche siguiente, un rico tendero y su esposa, Leno y Rosemary LaBianca, fueron asesinados a puñaladas en su casa al otro lado de la ciudad.

Durante el servicio fúnebre de Manson, Pitcher citó las Escrituras tanto para él como para Freeman, y aunque explicó que sólo habló brevemente del pasado de Manson, expresó que no rehuía relatar lo que había hecho.

“Hubo muchas opciones que le impusieron circunstancias muy desafiantes durante sus primeros años”, dijo sobre Manson, el hijo de una prostituta que nunca conoció a su padre.

“Pero también tomó decisiones que trajeron grandes consecuencias e impactaron negativamente a otras personas durante muchos, muchos años”.

Pitcher exhortó a Freeman y a su familia a ver el funeral como una oportunidad para establecer un “nuevo comienzo” y tomar buenas decisiones.

Freeman, cuyo padre se suicidó bajo la carga de ser el hijo de Manson, mencionó que se enteró de su conexión con el criminal hace algunos años.

Después de la muerte de Manson en noviembre, a la edad de 83 años, Freeman inició una batalla legal de meses para obtener el derecho a sus restos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El nieto del criminal quería que su abuelo fuera incinerado y sus restos diseminados para finalmente ponerle fin.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement