Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Después de una hora de plática con el Presidente de la Junta, salieron sin una respuesta favorable.

Carmen

Se manifiestan en Conciliación y Arbitraje

Los ex trabajadores de Oceanografía, nuevamente se manifestaron, pero en esta ocasión se plantaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esto derivado del hermetismo que existe en su caso por parte del presidente de la junta especial 01 Javier Ignacio Cherrez Sierra.

Homero Terán Vanoye, representante del grupo, explicó que el objetivo de la manifestación es hablar con el nuevo presidente, pues desde hace más de cuatro meses no le han dado respuesta de los casos que existen.

De igual manera denunció que continúa el acoso por parte de Consuelo Soto, quien les solicita que se afilien a un sindicato recién creado para que proceda el amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deben entregar copias certificadas, de los laudos de embargo que tiene cada trabajador.

“Necesitamos que nos entreguen unos documentos certificados, que posteriormente entregaremos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el juez Felipe Consuelo Soto, nos meta en el concurso mercantil como trabajadores”, expuso.

Aseguró que es de suma urgencia que les sean entregadas las documentaciones, pues están enterados que la empresa está empezando a vender activos, que le pertenecen a los empleados, además que cuestionó Cherrez Sierra, sobre lo que sucederá con la venta de esos activos y no les dieron respuesta.

“Ya están empezando a vender todo lo de Oceanografía, creen que no sabemos, pero eso nos pertenece porque hay barcos que tenemos embargados y queremos saber que se harán con ellos, no nos dicen nada. Además que seguimos insistiendo en que nos entreguen las copias y dice que tiene mucho trabajo, nosotros hasta le damos las copias, para que el solamente las firme y selle, pero dice que tiene que estudiar el caso de cada uno”, explicó.

Así también informó que con anteriores presidentes, los procesos eran más agiles pero desde la llegada del nuevo presidente, se alentaron los procesos, por lo que pidió de nueva cuenta una explicación para saber qué es lo que le hace falta para que certifique la documentación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La manifestación se realizó en punto de las nueve de la mañana frente a las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social de Campeche en Carmen (STPSCAM), donde acudieron 22 inconformes, que fueron recibidos por una secretaría. Luego de ello, el presidente de la Junta Local Especial, los recibió en donde platicaron cerca de una hora sin que llegaran a un acuerdo.

Te puede interesar

Advertisement