Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Desde el pasado 9 de diciembre de 2017 se hundió aproximadamente a kilómetro y medio de la Isla.

Carmen

Incierto caso del navío “Caballo Eclipse”

A quince días de que la embarcación “Caballo Eclipse” perteneciente a Oceanografía se hundiera ante la vista de autoridades y dueños de la empresa, quienes no hacen nada por salvar dicha embarcación, se desconoce qué medidas se tomarán para dicha situación.

El hermetismo por parte de la empresa Oceanografía y la Capitanía de Puerto se deja ver, pues desde que el pasado 27 de enero, la embarcación sucumbiera por los efectos del frente frío número 24 en las costas carmelitas, no han emitido algún tipo de comunicado para que este sea retirado del lugar, pues mientras los fierros se descomponen y la embarcación termina de hundirse se contamina el litoral de la Isla.

Cabe mencionar que el “Caballo Eclipse” se encontraba en garantía de los acreedores de la empresa con una citación legal complicada hasta el pasado sábado 27 de febrero, cuando el frente frío número 24 lo sumergió en las aguas del Golfo de México.

El barco, de 164 metros de eslora y 40 de manga, que desde el pasado 9 de diciembre de 2017 fue fondeado aproximadamente a kilómetro y medio de la Isla, y dejado sin tripulación, se fue a pique para quedar semi sumergido, pues ya tocó fondo, e inclinado sobre uno de sus costados y no hay para cuando sea resulto este caso.

El navío fue valorado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 191 millones de pesos en 2014. Con este, ya son cinco los navíos de la empresa que se han hundido, principalmente por el abandono en las que se encuentran.

Te puede interesar

Advertisement