Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Carmen

Se incrementó la demanda de actas de nacimiento

Las oficinas del Registro Civil en Ciudad del Carmen presentaron sobredemanda de expedición de actas de nacimiento a consecuencia del periodo de preinscripciones escolares. En estos últimos días,  esta dependencia en Carmen  registra notable incremento al pasar de 200 a 500 documentos solicitados.

José Notario Zavala, Oficial del Registro Civil Número 14, explicó que desde que inició el año se vio un ligero incremento en los servicios ofrecidos, particularmente las actas de nacimiento.

“Estamos imprimiendo entre 500 y 550 diarias, un día normal estamos hablando entre 150 y 200 o sea se elevó, se ha triplicado la expedición, la otra demanda es por las preinscripciones”.

El funcionario mencionó que se exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite a través de internet, cuyo documento es igual de válido que el que se imprime en las oficinas o en los módulos, la única diferencia es el costo y el papel.

“Invito a la ciudadanía a que aprovechen de la manera electrónica en la página www.gob.mx/actas ahí pueden imprimir sus actas en 49 pesos, es más barato, la diferencia es el papel, pues en ese es hoja bond y aquí es otro tipo de papel, pero la validez del documento es la misma”.

Las actas de nacimiento pueden expedirse además de internet, así como en las oficinas, en los módulos de Soriana, Mega y el hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar,  donde el costo es mayor, 79 pesos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement