Watch Party, lo nuevo de Facebook, te permite ver vídeos con tus amigos

16

“Watch Party” es la nueva función de Facebook. Te permitirá ver vídeos junto con otros contactos, comentarlos en directo, colgar reacciones… Es parecido a Facebook Live.

“En Watch Party, los miembros de un grupo pueden ver vídeos juntos en el mismo espacio al mismo tiempo”, explica Fidji Simo, vicepresidente de productos de Facebook. “Los vídeos son seleccionados por los administradores de un grupo y por sus moderadores. Puede usarse cualquier vídeo público en Facebook (en vivo o grabado). Como todo el mundo lo está viendo, comentando y reaccionando a la vez, se crea una experiencia que ayuda a fortalecer al grupo de amigos“.

Esta función puede ir de perlas para trabajos académicos, por ejemplo. Imaginemos que que un grupo de amigos tiene que ver los mismos vídeos para un trabajo. Pueden verlo en directo y colaborar con comentarios que llevan a páginas relacionadas o tal vez con apuntes adicionales.

Watch Party se encuentra actualmente en fase de pruebas. Se espera que en un futuro estará disponible para todo el mundo.