Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 noviembre, 2025

video

Campeche

Luces y arte volverán a brillar

CAMPECHE, CAMP. Campeche podría volver a brillar por las noches con luces y proyecciones que mezclan arte y tecnología. Esto pues podría reactivarse de manera permanente el video mapping, un show que ya había emocionado a las familias campechanas, pero que se interrumpió por el mal estado del equipo.

Ante esto, Mónica Alejandra Sosa Rodríguez, directora del Instituto de Cultura y Artes, reveló que del 1 al 5 de agosto, se presentó de forma temporal, como una muestra de lo que podría ser una oferta cultural constante. El espectáculo es importante, lo que atraerá no solo a locales al parque principal, sino también a turistas, pues se contempla que sea parte del calendario artístico.

“El impacto fue positivo y queremos que el arte y la cultura sean fundamentales, no solo para quienes vivimos aquí, sino para que Campeche se dé a conocer en todo el país y, ¿por qué no?, en el mundo”, afirmó Sosa Rodríguez, destacando la importancia de proyectos culturales que eleven la ciudad a nivel nacional e internacional.

El Instituto ya trabaja en la planeación y viabilidad para asegurar que el video mapping se mantenga, evaluando adquisiciones, gestiones y posibles donaciones que permitan consolidar la actividad como permanente.

Esta iniciativa se suma a otros eventos de la entidad, como el Festival de Jazz y el Festival Internacional de Ciento Histórico, que ya posicionan a Campeche en la agenda cultural. Con esta medida, el Instituto apuesta a que las familias locales disfruten de espectáculos de calidad y que la ciudad siga proyectando su riqueza cultural.

Te puede interesar

Advertisement