Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Amlo da positivo a covid

AMLO

Ya no tengo síntomas: AMLO reaparece en VIDEO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció este jueves 13 de enero a través de un video, en el que aseguró que ya no tiene síntoma de COVID-19.

A solo tres días desde que anunciara su contagio, el mandatario publicó una grabación en la que explica cómo está viviendo la enfermedad.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del covid”, inició su mensaje.

“Quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del covid (Ómicron) no tiene la letalidad”, agregó.

Sin tratamiento especial

López Obrador afirmó que “produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”.  Reveló que no tuvo “un tratamiento especial”, solo paracetamol, porque nunca presentó calentura, dolores de cabeza, falta de oxigenación u otros síntomas.

“Solo la ronquera, que por cierto ya se me está quintando, y un ardor en la garganta que igual ya está menguando, igual es cada vez menor”, detalló.

Contó que lleva 4 días y ya está bien. “Desde luego si me hago la prueba voy a volver a salir positivo pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que Vaporub. Pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub“, recordó. Mencionó también el uso de la miel con limón.

El presidente dijo que el hecho de que Ómicron no sea letal significa que esta “pandemia va de salida”, aunque reconoció el contagio expansivo.

“No van a aumentar las hospitalizaciones (…) no vamos a tener más fallecimientos y después de este periodo de contagio, eso sí, es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, aseguró.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement