Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Al lugar arribaron elementos de la PEP y de Vialidad, así como paramédicos de la CRUM quienes atendieron al joven motociclista.

Seguridad

Incrementan los accidentes en el transporte urbano

El exceso de velocidad, imprudencia, falta de capacitación de los conductores y en muchos casos el mal estado de los vehículos ha contribuido a generar los percances vehiculares ocasionados por los choferes del transporte público.

Prueba de ello fue el pasado día martes, cuando se presentó un lamentable suceso en la colonia Polvorín, donde el conductor de una camioneta perdió la vida al ser colisionado por un camión de la empresa MASA, el cual se quedó sin frenos.

Hoy en día, el número de accidentes automovilísticos generados por el transporte público en la capital ha incrementado, ejemplo de esto fueron los cuatro accidentes reportados tan sólo el día de ayer.

El primer percance se registró a tempranas horas en la calle 6 por prolongación Allende de la colonia San Rafael, donde una unidad de la empresa Alianza Moderna de Campeche con número económico 20 no hizo su alto correspondiente impactando a un motociclista y lesionándolo en la pierna izquierda.

Del mismo modo, el chofer de la empresa Transporte Público Municipal protagonizó un hecho de transito sobre la avenida Circuito Baluartes a la altura de la alameda del mercado principal. En este hecho el microbusero impactó por alcance a un motociclista arrastrándolo cerca de cinco metros y dejándolo lesionado.

Más tarde, el operador del camión International número Uno de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche (AMC) transitaba sobre la Avenida República a la altura de la Alameda Francisco de Paula Toro hacia el parque de Santa Ana, antes del cruce del Puente de Los Perros, cuando se le impactó por el costado derecho el vehículo Hyundai Atos de color rojo, cuya conductora invadió carril de circulación.

Agentes de Vialidad llegaron y trasladaron el camión International y vehículo Hyundai hacia el corralón, debido a que los conductores no llegaron al acuerdo de pago de daños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el día de ayer, se involucró en un hecho vial un camión de la empresa Ammuscan, con número económico 10 y matrícula 202-998-B, cuando el conductor de una camioneta se pasó el alto impactándose en contra de él, en el cruce de las calles Campeche y Hopelchén de colonial Campeche.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y solo daños materiales de regular cuantía.

El motociclista impactado presentó lesiones en la pierna izquierda.

El Atos se le quebró el espejo retrovisor izquierdo y además se le abolló la puerta y salpicadera.

El camión presentó daños materiales de regular cuantía.

 

Te puede interesar

Advertisement