Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Luego de la entrega de reconocimientos, Arceo Ortiz hablo sobre el caso de la enfermera que denunció acoso sexual.

Campeche

Celebran el Día del Enfermero

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, 40 profesionales en la materia fueron reconocidos en un evento celebrado en un conocido hotel de la ciudad, encabezado por el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz.

El delegado del IMSS destacó que, sin las enfermeras y sin su trato humano hacia los pacientes, no habría un IMSS eficiente.

Arceo Ortiz recalcó, “Ustedes, son los pilares de la institución médica, esenciales para cuidar la vida de miles, tienen mucha capacidad. Bajo cualquier condición humana atienden a las personas, sean discapacitados, niños, adultos, pobres o ricos. Ustedes son un ejemplo”.

Destacó que, los enfermeros brindan amor, respeto, confianza y alegría a la institución médica, donde sus valores y capacidades son dignos de reconocerse cuando están en servicio.

Finamente, felicitó a enfermeras, enfermeros y personal médico, que llegaron de diversos municipios y recibieron sus reconocimientos.

Luego de la ceremonia y la entrega de reconocimientos a enfermeros, fue entrevistado el delegado Álvaro Arceo Ortiz, sobre el caso de la enfermera que denunció acoso sexual.

Donde informó que, habrá castigo y que respeta las decisiones que tome el sindicato. Arceo Ortiz dijo que, hasta el momento existen buenas relaciones entre el sindicato y la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que, nadie estará por encima de la Ley y que el caso de acoso sexual en contra de la enfermera ya se investiga a través de las instancias legales y está en proceso para castigar a quien resulte culpable del delito.

En la breve entrevista, el delegado significó que, el IMSS respetará cualquier decisión que tome el sindicato respecto al caso de la enfermera, ya que ellos tienen sus reglas y saben cómo conducirse.

Respecto a la venta de plazas de manera ilícita en el que detuvieron a tres personas y que involucraron a gente del sindicato, indicó que, ambos casos, el de la enfermera y este, son investigados por Ley y se esperan respuestas.

Fueron reconocidos en su día 40 enfermeras y enfermeros.

Te puede interesar

Advertisement