Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Taxistas reportaron a este medio, que policías municipales los paran para sacarles los pocos ingresos que tienen en un día.

Carmen

Inseguridad perjudica a ruleteros

El rezago en la economía, también afecta a los taxistas, quienes para cubrir la cuota diaria a sus patrones y les resulte el día, deben trabajar un turno de 12 horas continuas a fin de para lograr la cantidad de 200 pesos al día, esperando se registre un incremento en servicio durante la temporada vacacional decembrina y las vacaciones, en las que aumente el pasaje y se reactive, situación a la que se agrega la disminución de hasta un 20% en sus ingresos a consecuencia de la actividad delictiva de la isla, hecho también les afecta, pues los usuarios evitan ya salir por las noches a centros de diversión como anteriormente ocurría.
Un taxista, quien prefirió omitir su nombre por represalias y seguridad, explicó que la economía y la inseguridad han afectado sus bolsillos, ya que muchos prefieren transportarse en camión y y otros más han abandonado la vida nocturna de diversión, prescindiendo así de sus servicios.
Añadió que “en cuanto a la seguridad, la Gendarmería debe de ser buena para el municipio, y para la ciudadanía, y nosotros como prestadores de servicio. Aunque en ocasiones muchas de las unidades han sido usadas para realizar robos y eventos de incidencia delictiva, esto han sido personas que sólo se dedican a realizar estas fechorías, pero nosotros que trabajamos estamos dispuestos a cooperar en materia de seguridad”, aseguró.
Referente a lo anterior agregó, que los taxistas también han víctimas de hechos delictivos, como asaltos, “como fue el caso que se registró en meses pasados, cuando un compañero taxista perdió la vida de un balazo”.
Finalmente, indicó que esperan que la situación económica mejore pronto y se generen nuevas oportunidades de empleo, pues ante la falta de los mismos, muchas personas optan por la vía más fácil de generarse un recurso económico a través de los robos a casas habitación asaltos a transeúntes y casas habitación, costando la vida incluso a varias personas.

Te puede interesar

Advertisement