Con la participación activa de sus habitantes, la localidad de San Luciano, en el municipio de Campeche, concluyó la rehabilitación de su quiosco y parque, espacio que hoy vuelve a ser punto de encuentro y convivencia para todas y todos.
En la inauguración, el secretario Esteban Hinojosa Rebolledo recordó la importancia de habitar los espacios públicos: “El corazón de nuestras comunidades está en nuestras calles y espacios, donde juegan nuestras infancias y nos encontramos con vecinos y familia, así que juntas y juntos vamos a ocuparlos, a cuidarlos y a transformarlos”.
El proceso se llevó a cabo en dos acciones comunitarias. En una primera etapa, se construyeron los barandales y escalones del quiosco, así como las letras representativas de la comunidad.
Posteriormente, en una segunda acción, se realizaron trabajos de pintura en el parque, los juegos infantiles y las letras, además de la colocación de vitropiso en el quiosco y la construcción de bancas de herrería.
Esta intervención fue posible gracias al proyecto Comunidades en Transformación de la Secretaría de Bienestar, que promueve el trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía para mejorar los espacios comunes.
En el Gobierno de Todos se trabaja de la mano con la ciudadanía; se logran mejores resultados, se fortalece el sentido de pertenencia y se construye comunidad.

