Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Declaran desierta licitación de Dos Bocas; federación hará la obra

Esta mañana en su rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco fue declarada desierta. 

“La licitación se declara desierta porque estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción”, dijo el mandatario federal.

El presidente añadió que será Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía, quien estará encargada del proyecto de construcción de la Refinería, y que despachará desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

“Serán ingenieros y especialistas del sector energético los que ayudarán en la construcción de la refinería”, indicó el presidente.

El mandatario especificó que la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, tendrá un costo de 160 mil millones de pesos y tardará tres años; iniciará el 2 de junio de 2019 y será terminada en mayo de 2022.

“Pemex pone a disposición de la Secretaría de Energía todos los recursos necesarios para cumplir con la encomienda del presidente”, señaló por su parte Octavio Romero, titular de Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement