Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

DENUNCIAN NULO AVANCE EN MUSEO

CHAMPOTÓN. Anunciado con bombos y platillos como parte de los festejos por los 500 años de la batalla de la Bahía de la Mala Pelea, el Museo de la Ciudad de Champotón se “vuelve historia”, y suma más de dos años de atraso en su edificación.

Si se concluye será a un trienio de la fecha para su inauguración inicial, el retraso se deriva al parecer de que el constructor del proyecto se quiere ahorrar mano de obra, y sólo son cinco los trabajadores que se tienen en la etapa de obra negra.

Se observa además a simple vista que están utilizando el cemento más económico, y los mismos ciudadanos lamentan que esta edificación no vaya a servir por el material de ínfima calidad que están usando, pues parece que no hay quien los vigile por parte de las autoridades estatales.

El atraso afecta además a la comunidad estudiantil de la preparatoria nocturna por cooperación, para estudiantes que trabajan y estudian, los que hasta la fecha siguen alojados en la escuela primaria “Miguel Alemán”, en donde los quieren desalojar, pues se supone que sólo estarían seis meses, y de eso hace más de dos años.

Su avance ha sido lento, al parecer por la inexperiencia de la empresa constructora a la que se le asignó el proyecto que ha ocasionado diversos problemas como el desabasto de agua en el centro del puerto de Champotón al dañar el sistema de suministro, aunque para algunos sólo es un rumor en un intento de justificar el nulo avance y los problemas generados por un imberbe constructor, pues no se ve al personal actuando.

La demora no sólo afea el centro histórico del puerto de Champotón y causa molestia a los estudiantes de la preparatoria, sino que además entorpece la vialidad en esta transitada zona de la cabecera municipal champotonera.

Te puede interesar

Advertisement