CAMPECHE, CAMP. La Calle 59 de Campeche se convirtió en el epicentro de la cultura durante la temporada vacacional. Entre bailes, orquestas y grupos de trova, visitantes y locales encontraron motivos para quedarse, caminar y disfrutar de un espacio que poco a poco se consolida como un destino cultural cotidiano.
“Fue un muy buen mes, los eventos de esta zona nutrieron la temporada vacacional y dejaron una excelente impresión a nuestros visitantes”, comentó Abraham Azar Wabi, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico y de la Asociación de Empresarios de la Calle 59.
La cartelera incluyó desde ballet hasta pop de los 90, pasando por variadas expresiones artísticas que mantuvieron a los turistas interesados y animaron a los comensales locales a prolongar su visita. Aunque un último evento no se pudo realizar, el impacto de los anteriores consolidó la percepción de que la Calle 59 está tomando fuerza como espacio cultural recurrente.
Azar Wabi enfatizó la necesidad de mantener esta dinámica. “Tenemos que hacer más carteleras y asentarlas como algo natural. Queremos que la gente diga ‘voy a la Calle 59 porque siempre hay eventos de este nivel’”. Para lograrlo, sugirió mayor anticipación en la promoción y más inversión en publicidad, con la meta de atraer a un público aún más amplio.

