Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

TURISTAS
TURISTAS YA NO QUIEREN “ALITAS NI TARROS DE CERVEZA”

Campeche

Inspeccionan restaurantes de la calle 59

CAMPECHE. El director de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, informó que después de las acciones de revisión para inhibir la contaminación auditiva en la calle 59, donde se logró el control de 17 restaurantes, aún continúan con la inspección continua de dicha calle.

Cuevas Noriega, señaló que son 65 decibeles de música permitida al exterior. “Los restaurantes pueden poner bocinas fuera del establecimiento, pero estas tienen que mirar al interior para no perjudicar a los transeúntes”, indicó.

Indicó que los operativos se aplicarán de igual manera a los comercios de diferentes giros, pues es de acuerdo al reglamento de Imagen Urbana del Centro Histórico.

Asimismo, recordó a los empresarios de la zona, contar con su licencia de funcionamiento y permisos correspondientes, además de cumplir con los decibeles que marca el reglamento de Emisión de Sonido, esto con la finalidad de no perjudicar a los habitantes cercanos.

Destacó que en caso de no cumplir con lo reglamentado los propietarios podrían alcanzar sanciones que oscilan a los 10 salarios mínimos e inclusive podrían suspender sus actividades comerciales por algunos días.

Finalmente, señaló que continuarán con los operativos en cada uno de los restaurantes de la ciudad, para restablecer el orden.

Te puede interesar

Advertisement