CAMPECHE, CAMP. El estado se apunta para dar un gran salto tecnológico en la gestión de trámites inmobiliarios, pues el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) se posicionó en el tercer lugar nacional por su modernización y recibirá fondos federales para actualizar su sistema y seguir mejorando la atención a la gente.
La secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, se reunió con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), Luis Fernando Mex Ávila, para analizar esta joya de la corona que es la aplicación móvil “RPP DE TODOS”.
Recordaron que, desde febrero de 2024 permite a los campechanos registrar propiedades, hacer consultas y realizar gestiones legales sin necesidad de salir de casa o hacer filas largas. Solo con un celular, los usuarios pueden hacer sus trámites de forma rápida, segura y sencilla.
Además, esta app ofrece un
servicio llamado “Alerta Inmobiliaria”, que avisa al dueño si alguien más intenta hacer trámites relacionados con sus bienes. Así, se protege el patrimonio y se evita cualquier intento de fraude o confusión.
Con esta modernización no solo se ahorra tiempo y dinero, sino que también se reducen los dolores de cabeza que a menudo implican los trámites en oficinas físicas.

